Coworking una tendencia creciente

El coworking es una tendencia presente en muchos países, en especial en las grandes ciudades. Esta es una nueva forma de trabajo en la cual los usuarios o trabajadores dentro del coworking pueden tener acceso a diferentes planes flexibles, creados específicamente para que ellos puedan sentirse en un entorno laboral ideal.

Beneficios

Y esto debido a que los enfoques tienen los coworking es compartir los diferentes puntos de vista que puedan tener los diferentes coworking para solidificarse como una comunidad que pueda ayudarse a crecer mutuamente. El networking es sin duda una de las principales ventajas que puedes encontrar en un coworking, conocer a personas o empresa que se puedan encontrar en el mismo rubro a la cual puedas brindarle un servicio o recibirlo es altamente beneficioso para ambos.

El bajo costo que suele significar es otra de la grades ventajas ya que suele proveer de todo lo necesario para un correcto desempeño. A esto también debe incluírsela el ahorro de tiempo que significa no enfocarse en otros aspectos del negocio.

Muchos de los coworker suelen buscar esta alternativa por la flexibilidad que estos pueden proporcionar, mayormente suelen poseer oficinas y escritorios, pero algunos de estos pueden tener otros planes agregándole flexibilidad dependiendo de la necesidad que tengan los clientes, como ofician por hora u oficina que con más o menos beneficios.

En resumen, trabajar en un espacio de coworking es como trabajar en una empresa, pero en lugar de tener compañeros en diferentes departamentos estás rodeado de profesionales con diferentes capacidades, intereses y redes de contactos. Son como compañeros de trabajo, sólo que en vez de pertenecer a otro departamento están en otra empresa. En un espacio de coworking nadie está obligado a compartir, todos trabajamos en lo nuestro, pero no estamos solos. Compartimos lo que queremos y con quienes queremos.