Grandes tips para pequeñas empresas

Define bien tus objetivos.
Establece un calendario de objetivos tanto a corto como a largo plazo.Compártelo con tus empleados para que ellos se involucren y analiza cada cierto tiempola situación real de los proyectos con los responsables de departamento.
Detecta los momentos de mayor productividad en tu empresa.

Párate un momento y analiza en qué días de la semana, horas o meses del año tus empleados resultan más productivos. Con estos datos podrás planificar con mayor eficacia determinadas tareas, repartir los tiempos de descanso, etc.


Revisa las herramientas tecnológicas de tu pyme.

Estudia la posibilidad de invertir en nuevas tecnologías que pueden ayudarte a planificar mejor las tareas o incluso a reducir las horas que se invierten en        cada proceso. Investiga las aplicaciones que pueden ayudar a tus empleados a gestionar mejor su tiempo en sus labores diarias


Introduce la flexibilidad horaria en tu pyme.

¿Sabías que muchas empresas detectan que el viernes es el día de mayor productividad? ¡Es el resultado de la jornada intensiva! Estudia distintas opciones como, por ejemplo, ofrecer un horario fijo-variable, en el que la empresa propone diversos horarios al empleado y éste elige el que más le interese, un horario flotante, en el que el trabajador puede elegir el horario de entrada dentro de un margen de horas marcado por la empresa y donde se debe mantener como mínimo las horas fijadas en el contrato, o incluso el horario libre, cuando el trabajador gestiona libremente su horario laboral siempre que se cumplan     los objetivos.