Las grandes empresas trabajan usando Coworking

Para muchos, el concepto de coworking todavía está asociado a freelancers, emprendedores y start-ups. Sin embargo, esta modalidad de espacio de trabajo se está universalizando y está logrando conquistar a más tipos de empresas, como las grandes empresas.

Por ejemplo, grandes empresas como Microsoft, Ebay, LinkedIn, Banco Santander, Google, Facebook o Lenovo ya han confiado en los espacios de coworking a nivel internacional

Ya son muchas las grandes compañías con presencia internacional que recurren a la fórmula de coworking. ¿Quieres saber por qué?

Ventajas del coworking para grandes empresas:

Flexibilidad. Los nuevos modelos de espacios de trabajo permiten que la empresa se transforme a su ritmo y que adopte modelos innovadores que se ajusten a sus necesidades, como el de una oficina central con pequeñas oficinas satélite en otros coworkings o la reserva de puestos de trabajo en coworking.
Los nuevos modelos también facilitan que los trabajadores tengan más libertad para trabajar desde donde desean, según sus necesidades personales o las de la empresa

Rapidez. En un coworking está todo preparado para empezar a trabajar en cualquier momento. Se evita la ralentización que supondría buscar una oficina para alquilar, localizar proveedores de servicios (internet, restauración…), adquirir muebles, contratar al personal de seguridad, limpieza y recepción.

Coste. No se requiere de inversiones iniciales y se paga solo por aquello que se necesita, permitiendo reducir los costes fijos.

Ambiente. Los trabajadores de las grandes empresas top buscan un ambiente que les aporte valor añadido, con la posibilidad de relacionarse con otros profesionales, de dentro y fuera de la empresa.